En el blog trataremos acerca de torneos, tipos de pistas, jugadores, material, apuestas (orientador siempre) y demás noticias que vayan surgiendo acerca del mundo del tenis. ACE YOUR GAME.

*To english user, you have the translator in the right side of the blog, please use it to follow the news, thanks.

26 oct 2015

Diferencias de juego entre distintas superficies

Muchos os estaréis preguntando si existen diferencias a la hora de jugar al tenis en pista de tierra batida a pista dura de cemento y la respuesta es sí bastantes, a continuación os detallamos una serie de tips con diferencias entre ambas superficies.



En tierra batida el bote de la pelota se vuelve más lento, permitiendo llegar a pelotas que hayan sido conectadas con mucha fuerza, lo anterior difícilmente pasa en el cemento, pues cuando la pelota es conectada justo con el corazón de la raqueta, sale disparada con la potencia necesaria para que el bote deje fuera de posibilidad la devolución del rival y el punto en disputa termine más rápido.

La pista de tierra batida permite a los jugadores deslizarse sobre la superficie, lo cual es un plus para las articulaciones de rodillas y tobillos, en cambio sobre la cancha dura intentar deslizarse pude producir que el pie se quede "pinchado" y con ello un posible esguince y lesión de consecuencia.





Los jugadores que tienen un saque potente suelen aprovechar mejor esa virtud en superficie de cemento que en tierra batida, ya que la pelota bota con mayor velocidad y sigue una trayectoria más directa, permitiendo además la posibilidad de sorprender subiendo a la red.

Los especialistas en tierra batida suelen imponer su juego en gran medida porque tiene la posibilidad de imprimir al golpeo de la pelota mayor efecto, al tener más tiempo para pensar por la lentitud del bote de la bola. Al optar por un golpe con efecto, que desoriente al rival se puede terminar el punto con un remate corto, siempre hacia el lugar donde no se sitúe el contrario.

Jugar en tierra batida propicia que los jugadores utilicen una técnica más defensiva, con golpes que se realizan desde la línea de fondo, mientras que la pista dura es propicia para adoptar una estrategia ofensiva de golpes directos y volear en la red.

En la tierra batida los puntos en disputa suelen ser de mayor duración y cantidad de pases sobre la red de juego, lo que exige al jugador una mayor resistencia física mientras que en la pista dura los puntos y partidos tienen una duración sensiblemente inferior.




Fuente: http://goo.gl/ORtsyi








No hay comentarios:

Publicar un comentario