Últimamente con el auge de las cámaras dedicadas principalmente a grabarse a sí mismo mientras practica alguna actividad deportiva tales como ciclismo, running, escalada... muchas personas cuelgan sus videos en sus redes sociales, blogs o en YouTube.
- Tener suficiente batería en vuestro smartphone o cámara deportiva, ya sé que es algo obvio pero si eres de mente dispersa se te puede pasar por alto este tema, de media la batería grabando suele estar en una duración entre 1,5 y 2 horas, por lo que sería necesario tener una de recambio si piensas que tu actividad va a durar más tiempo.
Ejemplo de uso de la cámara - Elegir una tarjeta de memoria con suficiente capacidad para almacenar la grabación, ya que normalmente se suele grabar con calidad Full HD 1080p o incluso según el modelo en calidad 4K. Por lo que sería recomendable tener una tarjeta de memoria de unos 32, 64 o 128GB, aquí os dejo un enlace dónde explican la importancia de la elección de una tarjeta de memoria.
- Este tipo de cámaras sacan a relucir todo su esplendor en ambientes con mucha luz, por lo que en general, te recomiendo que no la uses en zonas de poca iluminación o por la noche, pero si tu mundo es la oscuridad, ajusta los fotogramas por segundo en un valor bajo, en torno a 30 para no perder luminosidad.
- El último consejo trata acerca de la edición de videos. Si utilizas la famosa GoPro tienen su propio software para el montaje de los videos, llamado GoPro Studio, válido para sistemas operativos de Windows y Mac, pero tienes en el mercado muchas más opciones como: Windows Movie Maker, Final Cut Pro o Sony Vegas (éste último es el que utilizamos en nuestra experiencia grabando un partido).
Para la grabación fija de un partido de tenis, lo ideal es tener una perspectiva de fondo de pista, como en las retransmisiones deportivas, ya que captan el juego completo, recogiendo toda la pista, el mayor inconveniente de este ángulo es que si el fondo está alejado de la cancha se graba desde la lejanía y el jugador que juegue en el otro fondo no salga correctamente en la grabación.
Otra opción es situar la cámara en mitad de la pista colgada de la red de juego, ofrece un perspectiva mucho más cercana pero corres el riesgo de golpear la cámara con la pelota al estar en una zona de intercambio. El fin de esta colocación sería más para entrenamientos donde puedas aprender de errores en el juego viéndolos después en la pantalla.
La grabación deportiva como otros gadgets orientados a la práctica deportiva son un aliciente más que motivan para realizar la actividad y después disfrutar de ella tranquilamente en la pantalla y tienen distintos fines tales como presumir con los colegas en las redes sociales, corregir posibles errores y ayudar a mejorar el rendimiento del deportista.
Un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente post, saludos!
Un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente post, saludos!
"Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas". Rafa Nadal
Fuentes: http://goo.gl/vVdMUS
http://mytipsoftennis.blogspot.com/2015/11/grabar-tu-actividad-deportiva.html
ResponderEliminar