En este nuevo post vamos a conocer la importancia de mantener un overgrip (empuñadura de la raqueta para los novatos que no dominen aún este concepto tenístico) en perfecto estado a fin de poder conseguir la sujeción adecuada para jugar y también no menos importante prevenir la aparición de lesiones o ampollas.
La primera diferencia a tener en cuenta es que nuestra raqueta trae de serie el grip de fábrica, es la capa acolchada que con su diferente grosor cubre el mango y según el tamaño de la mano de cada jugador (hay un baremo del 1 al 4 siendo este último el de mayor grosor). se elige el tipo de grip.
El grip es la cinta blanca |
Con el paso del tiempo por el desgaste propio del uso de la raqueta cuando jugamos tenis, este grip va perdiendo agarre y se puede convertir en un foco de problemas tales como pérdida de agarre que nos llevaría a no sujetar 100% nuestra raqueta dando lugar a fallos en los golpeos a nivel de juego y podría provocar alguna torcedura de muñeca en los giros para golpear.
¿Cuándo debemos de sustituir nuestro grip?
Aquí es donde aparece la figura del overgrip, éste se coloca encima del grip, constituyendo ahora la última capa de nuestro mango de la raqueta. Se componen generalmente de poliuterano y, al no estar acolchado, es más fino en comparación con el grip. Llevan una parte adhesiva únicamente en el principio de la cinta.
Esta nueva capa se coloca para volver a tener un agarre y absorción de humedad de la mano para jugar de nuevo con garantías y controlar perfectamente nuestra raqueta.
Ejemplos de overgrips en varios colores. |
Tipos de overgrips:
Nos podemos encontrar en el mercado con overgrips que varían en su composición, tales como el grosor (que afectará al tacto) o el peso (que afectará al balance), pero nosotros nos vamos a centrar en las diferencias de la capa exterior que va en contacto con la mano.
- Cuero: El más usado en el circuito profesional del tenis y es el que las raquetas profesionales suelen traer de serie.
- Liso: Suelen ser más o menos porosos y ofrecen un tacto más suave para la mano y una gran durabilidad, adecuado para tenistas principiantes.
- Estriado: Tienen algún acabado con formas, tales como círculos, rombos..., que proporcionan un mayor agarre de la empuñadura.
- Perforados: Traen unos pequeños agujeros para absorber el sudor y mantener seca la empuñadora.
Una vez conocidos todos los detalles de los diferentes overgrips del mercado os dejo un vídeo donde se muestra como debe de colocarse el overgrip para poder tener nuestra raqueta a punto para ganar el partido.
Un saludo y recuerda sólo fallas si dejas de intentarlo, nos leemos en el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario